Sus Majestades pasaron por cada población de nuestras comarcas

La noche del cinco de enero fue intensa también para Sus Majestades en toda la comarca puesto que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron cada población de l’Alcoià y el Comtat. El ritual se repitió prácticamente en todos los municipios y, tanto adultos como pequeños, se emocionaron al ver pasar de nuevo cerca de ellos a los Reyes Magos llegados del lejano Oriente.

En Muro acamparon en la Penya El Frare en la noche anterior siendo visibles desde el casco urbano las luces que anunciaban que los Monarcas ya habían llegado al pueblo. Al día siguiente descendieron al Patronat, donde prepararon todos los regalos que iban a repartir casa por casa por la noche, mostrando también allí el Campamento a los vecinos y las vecinas de la localidad. Ya por la tarde, el castillo de fuegos artificiales disparado desde las inmediaciones de la ermita de Sant Antoni, advirtió del inicio de un desfile en el que no faltaron bailes populares o la música tradicional. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron sobre carrozas, facilitando así  que los más pequeños subieron hasta ellas para darles un beso, y recorrieron las principales avenidas mureras hasta llegar a la ermita de la Virgen de los Desamparados donde fueron recibidos por la Corporación Municipal. Ya dentro, como es habitual, saludaron a la patrona, y después emprendieron el camino por las calles del casco antiguo hasta llegar a la plaza El Matzem donde efectuaron la Adoración a la Sagrada Familia viviente. Un castillo de fuegos artificiales culminó el acto y mientras tanto los pajes, con la indumentaria que tanto les identifica en Muro, se empleaban a fondo para repartir los regalos casa por casa.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron también por Alfafara, repartieron los regalos en un trenecito por las calles de Agres y fueron recibidos dentro de la iglesia parroquial en l’Alqueria d’Asnar. También llegaron de forma sencilla a Benimassot, mientras sonaban las campanas del templo, pasaron por Beniarrés o Benimarfull en carrozas y mostraron su campamento en Benilloba. También les dieron la bienvenida en L’Orxa, Quatretondeta o Fageca, mientras que en Banyeres de Mariola o Ibi destacaron las representaciones que arroparon su llegada. Castalla, Tibi u Onil también les acogieron entre multitudes destacando en esta última población que han pasado la noche en el Museo de la Muñeca.

Por cada hogar han repartido regalos e ilusiones renovadas para afrontar este 2025 que acaba de empezar. Ahora emprenden ya el camino de vuelta con la promesa de volver a l’Alcoià y el Comtat el 5 de enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *