Sus Majestades se despiden de Alcoy con la promesa de regresar en 2026

Melchor, Gaspar y Baltasar concluyeron ayer su visita a la ciudad de Alcoy con una intensa mañana del Día de Reyes en la que todavía afloraban en cada uno de ellos las emociones vividas durante la jornada anterior en la mágica Cabalgata. Junto al Embajador Real, los Monarcas realizaron un recorrido por diversos centros sanitarios y de mayores de la ciudad, llevando alegría y regalos a quienes más lo necesitan.

Durante su visita, los Reyes Magos hicieron paradas en la residencia Pintor Sala y en la planta de pediatría del Hospital Virgen de los Lirios, donde repartieron obsequios y compartieron momentos llenos de ilusión con los pequeños pacientes. También visitaron la Residencia de Mayores del Preventorio y el Centro de Respiro Solroja, emocionando a los residentes que recordaron con cariño las festividades pasadas.

En el Preventorio, Sus Majestades tomaron un momento para contemplar Alcoy desde la montaña y agradecer a sus habitantes la cálida acogida que han recibido durante 140 años consecutivos. Tras esta emotiva jornada, los Reyes se dirigieron a desmontar su Campamento y emprender el viaje de regreso al lejano Oriente, prometiendo regresar a la Serra de Mariola al anochecer del 4 de enero de 2026.

Terminaba así una multitudinaria trilogía navideña alcoyana que arrancó el domingo 29 de diciembre con el desfile de Les Pastoretes por las principales calles del centro de la ciudad y un marcado protagonismo infantil. Ya el pasado sábado, el acto del Bando Real anunció la inminente visita de Sus Majestades de Oriente con el desfile del Embajador Real acompañado por el actor alcoyano Rafa Segura. Este último declamó el texto que la escritora Natàlia Gisbert había trabajado con los Reyes Magos en las últimas semanas. Durante la mañana del cinco de enero pudimos recorrer el Campamento Real en El Preventorio y ya al caer la tarde, como es tradicional, acaparó todas las miradas la mágica Cabalgata de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *