Tirisiti despide una nueva temporada de récord
El Belén del Tirisiti cerró campaña el pasado jueves 5 de enero y lo hizo tras recibir a 28.000 espectadores según han informado desde La Dependent, compañía teatral encargada de llevar a cabo las funciones del popular retablo navideño alcoyano. Por el Teatro Principal pasaron 14.000 personas en las representaciones para el público en general y a esta cifra hay que sumar los 12.000 escolares que acudieron desde el 28 de noviembre y las 2.000 personas que disfrutaron de este espectáculo en las sesiones especiales que se llevaron a cabo los días 3, 10 y 17 de diciembre.
Hay que destacar que en esta temporada se han realizado 192 sesiones de las cuales 82 han sido en la campaña para todos los públicos, 15 especiales y de protocolo y 95 para la campaña escolar. Entre las referencias a la actualidad señalar que Tirisiti ha hecho mención a Pokémon Go, Camilo Sesto o Donald Trump al mismo tiempo que ha incorporado los diseños femeninos de les filaes Verdes y Navarros e incluso los camellos de los Reyes que se han podido ver en algunas representaciones.
El Teatro Principal ha notado el aumento de público de fuera de la ciudad y de la Comunidad Valenciana y Tirisiti, junto a todos los personajes del Belén, ha recibido la visita de personas procedentes de Japón, Noruega, Alemania y Francia. La vertiente solidaria ha vuelto a ser una constante en el Tirisiti y se ha recogido una tonelada de alimentos no perecederos para el Economato de Cáritas Alcoy al mismo tiempo que llegaron a agotarse los Globos cuya recaudación, iba destinada a la Asociación para la Integración del Niño (AIN).