Toni Francés en COPE ALCOY: «Cada barrio tendrá un árbol de Navidad antes de terminar 2023»

Será la última medida del año y está previsto que se materialice antes de que acabe 2023. Toni Francés, alcalde de Alcoy, ha anunciado en exclusiva en Cope Alcoy que se va a colocar un árbol de Navidad en cada barrio de la ciudad.

Se trata de una petición que desde la ciudadanía exigían al Consistorio. «Estas semanas han sido muchas las demandas de los ciudadanos que reclamaban un árbol de Navidad en nuestra ciudad y entendemos esa demanda», ha explicado el alcalde.

Cada barrio tendrá su propio árbol y el más grande se colocará, precisamente, en la rotonda de acceso norte a la ciudad que ha sido abierta a la circulación hace apenas unos días. «El árbol más importante, de veinte metros de altura, estará instalado en medio de la rotonda para que todos los que entren a Alcoy puedan contemplarlo. Especialmente, el pueblo de Cocentaina, para que cuando venga a Alcoy vea lo que es de verdad un árbol de Navidad«, ha puntualizado el primer edil.

 

En cuanto a la financiación -que proviene de una partida destinada a la concejalía de Fiestas, Francés asegura que han podido ‘recoger un dinero’ antes de final de año para llevar a cabo este proyecto.

Árboles sostenibles

Desde el Consistorio aseguran que no quieren que la colocación de estos árboles suponga un perjuicio para el medio ambiente. Para poder evitar cualquier tipo de impacto, tanto el cuerpo del árbol como los adornos están realizados con materiales reciclados. Las luces, por su parte, obtienen la electricidad necesaria para encenderse a través de unas pequeñas placas solares instaladas en cada una de ellas.

De cara a próximos años, si el proyecto tiene una buena aceptación por parte de la ciudadanía, Francés asegura que ampliarán el número de árboles y lo llevarán a más puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *