El traslado de Sant Hipòlit abre paso a la trilogía festera
Cocentaina ha dado paso esta tarde a los cuatro grandes días de las fiestas de moros y cristianos con el traslado de la imagen del Sant Hipòlit de la Filà Manta Roja, conocido también como ‘El Xicotet’, desde la parroquia de El Salvador hasta el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle.
A las siete y media se ha celebrado una misa en el citado templo del Salvador que ha contado con la presencia de los cuatro cargos festeros del 2016 a quienes se les ha impuesto la medalla del patrón. A continuación se ha iniciado la procesión en la que han participado numerosos fieles y en la que las dieciséis filaes contestanas han estado representadas por sus respectivos banderines. De igual forma han tomado parte en la comitiva los mayorales de San Hipólito, los Caps de Filà y los representantes de la Junta de Fiestas así como la alcaldesa, Mireia Estepa, y la edil de Fiestas; Susana Reig.
El traslado de Sant Hipòlit ha finalizado con el disparo de una traca y la entrada del santo en el Monasterio de las Clarisas donde, junto a la patrona de la Villa Condal, presidirá el acto de Acción de Gracias del día del Alardo.
A menos de 24 horas para el inicio de los festejos de este año la Semana Festera concluirá esta noche a partir de las 22:30h con el concierto de música festera a cargo de la Unión Musical Contestana.