Tres heridos y un fallecido en una agresión con arma blanca en Alcoy
Un trágico suceso ha conmocionado al vecindario de la Avenida de la Hispanidad de Alcoy durante la tarde de este domingo 21 de marzo. Los hechos han ocurrido pasadas las seis de la tarde y han generado un gran revuelo en la zona a unas horas en las que ya empezaba a haber cierta actividad en la calle.
Un hombre de 33 años ha fallecido por las heridas que se ha autoinflingido con arma blanca en plena calle tras, presuntamente, herir a puñaladas a su ex mujer y sus dos hijos; una niña de 12 años y un pequeño de 3. Según fuentes policiales el varón ha accedido a la vivienda y ha apuñalado a la mujer de 43 años así como ha herido a su hija en presencia de otra señora de avanzada edad que estaba en silla de ruedas, la cual no ha sufrido lesiones. El presunto agresor ha herido también a un niño de tres años que se ha cruzado en su camino al intentar huir. El pequeño ha sido trasladado de urgencia al Hospital General de Alicante con pronóstico grave. Por su parte la niña y la madre están ingresadas con pronóstico reservado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.
El agresor, de nacionalidad extranjera, se quitó la vida después de que su ex pareja saliera la casa en busca de ayuda llena de sangre y medio desnuda, tal y como precisaron fuente policiales. Precisamente la Policía Nacional ha confirmado que no existían denuncias previas contra el agresor, como ocurre en la gran mayoría de los casos de violencia machista.
El Ayuntamiento condena los hechos
Desde el Consistorio alcoyano han condenado los hechos ocurridos esta tarde en Alcoy y que han generado alarma entre la ciudadanía. El alcalde, Antonio Francés, a través de un mensaje en las redes sociales ha enviado «mucha fuerza a las víctimas, que en estos momentos están luchando por su vida«, ha manifestado.