Un acto vandálico podría estar detrás de la caída del muro del Viaducto de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy iniciará este viernes la reparación de la barandilla del puente del Viaducto que se vino abajo el pasado fin de semana. Así lo ha confirmado hoy jueves a esta emisora el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, después de que la zona haya estado acordonada durante toda esta semana para garantizar la seguridad de los peatones.
Hay que recordar que en la noche del pasado domingo saltaron todas las alarmas tras recibir la Policía Local el aviso de que había caído un tramo de barandilla del puente del Viaducto. La comunicación a los agentes se hizo pasadas las 23:30h e inmediatamente después se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. También acudieron hasta la zona dos patrullas de la misma Policía Local junto a varios ediles del Gobierno Local. Tras la correspondiente supervisión, corroboraron que la mencionada caída no se había producido porque una persona se había precipitado por el puente. Ante esto el Ayuntamiento apunta a que un acto vandálico podría estar detrás del incidente «todos los indicios llevan a pensar que fue un hecho provocado porque este puente por tres puntos no se puede romper ya que los extremos laterales son de dilatación y no de soldadura, y tampoco estaban todos en mal estado. Creemos que alguien forzó mucho la barandilla, no sabemos con qué intenciones, y podría haber pasado una desgracia mayor«, remarcaba Martínez. Por su parte algunos vecinos de la zona, preguntados también por COPE ALCOY, han cuestionado el mantenimiento del puente «puede haber sido provocado pero está claro que el puente necesita un mantenimiento, se ve muy oxidado y esto podía haber pasado tarde o temprano. El Ayuntamiento tendría que estar más pendiente de estas cuestiones porque también tenemos elementos como el Monumento de San Jorge en La Rosaleda, una pieza que presenta un notable mal estado», expresaban ante nuestros micrófonos.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el viernes comenzará la reparación del tramo que cayó el domingo pero también los de aquellos puntos que se detectaron que no estaban de una forma correcta. La actuación consistirá en sustituir las bases oxidadas sobre las que descansan las barandillas de protección del vial.