Un Alférez con historia cierra la Entrada de las tropas de la cruz
La Filà Cruzados es la encargada este año de despedir la entrada de la tropas de la cruz con su cargo de Alférez Cristiano. Esta responsabilidad la asume Joaquín Brotóns y lo hace arropado de toda su familia.
En el boato, el Alférez se ha centrado en una historia que tiene como hilo conductor el personaje imaginario de Joam formado a partir de las iniciales de Joaquín y Amparo. Ellos son, precisamente, el propio Alférez y su esposa; Amparo Blasco. mientras que el citado personaje hace referencia a un infante que viaja a Tierra Santa en busca del cáliz. El propio Alférez ha confiado en José Moiña la creación así como la confección de sus diseños mientras que el compositor José Rafael Pascual Vilaplana le ha creado la música a partir de la marcha denominada IOAM. El hijo de Chimo y sus dos sobrinas han tenido también un papel destacado en el cargo al igual que Mossén Torregrosa, papel que ha encarnado Víctor Hugo Ribes.
La impactante Escuadra Especial, ideada por Antonio Aracil, ha despedido el paso del Alférez a los sones de la A.M de Agullent. La banda está haciendo sonar la composición ‘Barranc del Sinc’ del composito alcoyano Rafael Mullor Grau.