Un año después del gran «alcoyanazo»
En este viernes 21 de enero se cumple un año de una agradable resaca futbolera tras una noche de auténtico infarto en la que el Alcoyano eliminó al Real Madrid en Copa del Rey. Fue en el Campo Municipal del Collao y los nuestros dejaron fuera de la competición al conjunto madrileño tras vencer por un resultado final de 2-1 en el marcador.
Aquella eliminatoria José Juan, el portero, la resolvió de manera épica ya que el Real Madrid marcó antes del descanso por medio de Militao. Posteriormente, un gol del contestano José Solbes, a diez minutos del final; propició la prórroga en la que el jugador local Ramón fue expulsado y en la que Juanan Casanova hizo el 2-1 en el minuto 115. Esto desató el delirio para los jugadores locales en un feudo blanquiazul que se encontraba vacío en aquellos momentos a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. La victoria final de los nuestros, y el hecho de que el Alcoyano eliminará a todo un Real Madrid fue una gran dosis de alegría en un inicio de 2021 en el que la elevada incidencia por Coronavirus que tenía la ciudad copaba toda la actualidad informativa. El Alcoyano, una vez más, escribía páginas para la historia.
En aquel momento, el Alcoyano ya había eliminado al Huesca, de Primera División, y solo cayó tras superar al Real Madrid frente al Athletic Club.