Un completo dispositivo vela por la seguridad de las Fiestas de Cocentaina
El Ayuntamiento de Cocentaina refuerza también estos días la seguridad con el fin de que las Fiestas de Moros y Cristianos transcurran con absoluta normalidad. El operativo especial comienza a funcionar a mediodía de este viernes 12 de agosto y estará en marcha hasta primera hora de la mañana del martes 16 de agosto.
En esta ocasión, según la información facilitada, se contemplan más agentes de Policía Local, presencia de la Guardia Civil con vigilancia también en el extrarradio, efectivos de Protección Civil para actos multitudinarios como las Entradas o servicio de ambulancia. Como novedad se ha habilitado doble dirección en la calle Dolores o la calle Convento, con semáforo en la calle La Verónica, para facilitar las salidas o entradas al casco antiguo y la zona del Raval en los días de Fiestas en los que estarán cerrados al tráfico vías como el Passeig del Comtat, El Pla , la calle Mayor o la Plaza Venerable Escuder.
Por último el Consistorio ha lanzado varias campañas para promover unas Fiestas de Moros y Cristianos libres, seguras y sostenibles. Hay que indicar que, por una parte, se le ha facilitado a la hostelería vasos reutilizables, cubrevasos y servilletas también recicladas. Finalmente se ha editado la campaña ‘Vocabulari amb trellat’ que se puede seguir en Instagram y las marquesinas de la Villa Condal. Todo ello se ha completado con la entrega de servilletas de papel reciclado a la hostelería contestana en las que se pueden ver sugerentes frases de empoderamiento e igualdad con el teléfono de la Policía Local y emergencias.