Un homenaje a Gonzalo Cantó culmina la Feria Modernista de Alcoy
La Feria Modernista de Alcoy llegó a su fin ayer domingo con una mañana repleta de actos en la que destacaron una excursión o juegos de orientación promovidos por el Centre Excursionista d’Alcoi. También la Asociación Cultural Samarita organizó su clásica chocolatada benéfica en la Plaça Ramon i Cajal.
Muy cerca de allí, en La Glorieta, siguió funcionando a pleno rendimiento la Feria con sus diferentes puestos de venta al igual que no faltaron propuestas para los más pequeños como talleres, juegos populares o una ‘scape street’. También el Grup de Danses Carrascal inició su Semana de Cultural Popular con su ya esperado ‘Memorial Ismael Gisbert’ y fueron muchos los que aprovecharon la ocasión para visitar El Café Samarita donde había una recreación del laboratorio de Frankenstein. La puesta en escena de ‘Sombras de Bohemia’ o la recepción a Gonzaló Cantó en el salón de plenos, con música original de Moisés Olcina, fueron otros de los platos fuertes de la mañana dominical en la que el buen tiempo animó a salir a la calle para disfrutar de las últimas horas de la Feria Modernista 2024.
El certamen llegó a su fin a mediodía con un homenaje al mencionado Gonzalo Cantó en la plaza que lleva su nombre ubicada en las inmediaciones del barrio de Santa Rosa. La ceremonia incluyó el descubrimiento de un monumento en su honor y también la lectura de versos del poeta alcoyano, así como del catalán Joan Maragall. Esta actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y el Centre Excursionista d’Alcoi con el acompañamiento de Barxell grup de dolçaines i tabals. Así terminó la Feria Modernista de este año, con balance positivo para todos los que se han implicado en su organización, y comienzan los preparativos para la edición del año 2025 que llegará de nuevo en la recta final del mes de septiembre.