Un ladrón roba 5.000 euros de ocho vehículos en solo una semana en Alcoy
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 38 años en Alcoy, acusado de cometer hasta ocho robos con fuerza en vehículos en solo una semana. La detención se produjo tras una investigación de la Brigada de Policía Judicial, que se inició debido al aumento inusual de estos delitos en la localidad.
Todo arrancó tras un inusual incremento relativo a la comisión de robos con fuerza en dicha localidad. Tras recabar todos los datos de la denuncias interpuestas y de las inspecciones oculares técnico policiales de los vehículos, los agentes observaron una clara coincidencia tanto en la franja horaria de la comisión de los robos en los diferentes días, como en el modus operandi utilizado en la comisión de estos asaltos, consistente en la extracción de los cristales del marco de la ventanilla o puerta, o directamente su fractura para así poder acceder a su interior y sustraer objetos valiosos. Casi todos los vehículos eran vehículos tipo furgoneta de empresas, o de particulares utilizados para el trabajo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
El curioso modus operandi utilizado por el autor en la mayoría de las sustracciones consistía en el corte de las gomas de sujeción de los cristales de las ventanillas y la extracción total de los cristales, por lo que la acción delictiva la realizaba sin apenas producir ningún ruido que alertase a los vecinos, si bien los daños valorados en los vehículos ascienden a más de 4.000 euros. Finalmente, los agentes consiguieron identificar plenamente al ladrón y relacionarlo con hasta ocho robos en interior de vehículo, y lo detuvieron por la presunta comisión de ocho delitos de robo con fuerza. El mismo detenido, un varón español de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy.