Un rayo provoca un incendio forestal en Millena

Nuevo susto en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat a causa del fuego. Y es que la tormenta seca de ayer viernes por la tarde provocó un incendio forestal en el término municipal de Millena, a causa de la caída de un rayo, haciendo que saltaran inmediatamente todas las alarmas.

Rápidamente se movilizaron medios terrestres y aéreos para tratar de sofocar el fuego. Según el 112 de la Generalitat Valenciana, en la zona llegaron a trabajar siete dotaciones y jefe de dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuatro medios áereos y dos autobombas y cuatro unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, más la Unidad de Prevención y un agente medioambiental. Esta rápida reacción fue decisiva para evitar que este nuevo incendio se propagara por la montaña y afectara a poblaciones colindantes quedando controlado pasadas las nueve y media de la noche tal y como destacaron los mismos Bomberos. A las 07:30h de la mañana de este sábado ha quedado extinguido.

Controlado el incendio de Benasau

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante también ha dado por controlado el incendio forestal de Benasau a las 18.30 horas de la tarde de ayer viernes, tras haber sido estabilizado jueves y quemar 270 hectáreas en un perímetro de 25 kilómetros y movilizar a 330 efectivos desde su inicio el martes 30 de julio.  El incendio, que ha afectado a los municipios de Benasau, Penáguila y Alcoleja, obligó también a desalojar a vecinos que ya pudieron regresar a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *