Un Santo Entierro multitudinario en Alcoy
Alcoy ha vivido en este Viernes Santo la jornada central de las celebraciones de Semana Santa con la conmemoración de la muerte de Cristo. Durante el día se han llevado a cabo varios Vía Crucis en las parroquias mientras que por la tarde ha sido el turno de los Santos Oficios que conmemoran la Pasión del Señor.
Al filo de las 20:00h ha comenzado la Procesión General del Santo Entierro a la que ha asistido gran cantidad de público dado el buen tiempo reinante en toda la tarde. Uno de los momentos que ha despertado mayor expectación ha sido la salida del Nazareno desde la nueva capilla del Gremio de Labradores situada en la calle San Blas, un instante que ha sido seguido por numerosos devotos al mismo tiempo que se han lanzado confetis de colores. Precisamente, tras el Nazareno, han tomado parte en la procesión un buen número de fieles con cirios algunos de ellos descalzos en señal de penitencia.
La Procesión del Santo Entierro ha seguido con el paso de las imágenes de la Virgen de la Soledad, el Cristo Agonizante, la Dolorosa y el Cristo Yacente. El clero, encabezado por Don José Luís Llopis como titular de las Parroquias del Centro, ha cerrado una comitiva en la que también han estado presentes representantes de las entidades religiosas de la ciudad o la Asociación de San Jorge. El alcalde, Antonio Francés, ha encabezado la representación de la Corporación Municipal.