Un total de 1.838 valencianos han sido atendidos durante la primera semana de la declaración de la renta
Más de 1.800 valencianos y valencianas han recibido asistencia de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Agència Tributària Valenciana (ATV), para confeccionar la declaración de la renta en sólo los primeros 8 días de la campaña de atención telefónica ‘Le Llamamos’, que se inició el pasado viernes 6 de mayo.
A partir de la atención prestada por vía telefónica, se han tramitado 1.525 declaraciones de la renta, gracias a la atención telefónica puesto en marcha por la ATV en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
La directora de la ATV, Sonia Díaz, ha destacado la «normalidad» con la que están transcurriendo los primeros días de campaña. «No hemos tenido incidentes importantes y la atención telefónica se desarrolla de forma fluida gracias a la cita previa«, ha indicado la máxima responsable del servicio.
La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ofrece asistencia para la elaboración de la Renta 2020 a los y las contribuyentes de la Comunitat Valenciana a través de servicio ‘Le Llamamos’, atendido por 47 profesionales, entre personal interino y funcionario de carrera, que está atendiendo las citas programadas para ayudar a los y las contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta.
Además, este personal también se encarga de resolver las dudas que puedan tener los y las contribuyentes en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada con la declaración.
Según los datos de la ATV, está previsto que más de 2,4 millones de ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias. El plazo para presentar las declaraciones se extiende hasta el 30 de junio.
Atención telefónica
Para que los agentes especializados puedan realizar el trámite de renta es necesario que los ciudadanos tengan consigo su número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2019 y toda la documentación a aportar para sus correspondientes deducciones en caso de que existan.
La cita previa puede realizarse a través de la web de la AEAT (consultar aquí), a través del teléfono automático 24 horas (901 12 12 24 o 91 535 73 26); a través del teléfono de atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71), que estará disponible de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas y a través de la app Agencia Tributaria.
Otros servicios
Asimismo, desde la ATV, se ha habilitado el correo oacrenta_atv@gva.es para las dudas que puedan surgir con respecto a la aplicación de deducciones autonómicas y cuestiones particulares en las declaraciones.
Por su parte, desde la AEAT se pone a disposición de los contribuyentes un servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas a través del teléfono 901 33 55 33 o 91 554 87 70, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y un Informador de Renta, una herramienta que permitirá obtener, de forma fácil e intuitiva, información general sobre el IRPF que podrá ser de ayuda a la hora de realizar la declaración: consultar aquí.