Una app y una web para comunicar incidencias al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la aplicación ‘Línea Verde’, una iniciativa que busca facilitar la interacción de los ciudadanos para que se comuniquen las incidencias que se dan en el mobiliario urbano de la ciudad o en el mantenimiento de calles, parques y jardines. El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que esta nueva plataforma recogerá las quejas, propuestas y consultas de los alcoyanos y ha detallado que las mismas se podrán realizar a través de un APP para cualquier móvil de última generación, con sistemas IOS o Android, una vez se haya descargado gratuitamente. Además resalta que se ha habilitado una web a tal efecto, www.lineaverdealcoi.org, en la que podremos encontrar todos los detalles y también información referida a la citada área de Medio Ambiente.
El concejal ha incidido en la presentación del proyecto en el hecho de que la resolución de las incidencias lleva consigo la notificación al ciudadano, al que se le informará del estado de su denuncia «podrá saber que se ha recibido su aviso y también en un plazo de 48 horas tendrá una respuesta del departamento o la empresa pública a la que vaya dirigido su planteamiento» y añade «si la solución no requiere de una complicada tramitación podría estar lista en el plazo de tres semanas tras formularse la queja».
Apuntar que en la aplicación móvil se podrá también añadir una foto junto a la localización para facilitar a los operarios municipales el proceso de búsqueda del lugar de la incidencia a la hora de proceder a subsanarla.