
Una apuesta por la movilidad solidaria después de las consecuencias de la DANA
En un emotivo gesto solidario marcado por la emotividad, Grupo Unione Movilidad hizo entrega hace unos días de una furgoneta adaptada a Iván Alemany, un vecino de la provincia de Valencia que enfrenta el desafío de una tetraplejia severa y que perdió su vehículo tras los devastadores efectos de la DANA en Catarroja el pasado 29 de octubre. La historia de Iván, compartida por su hermano David, conmovió al equipo de la empresa y la misma decidió actuar de forma inmediata para aportar su granito de arena.
Desde el primer momento tras el desastre natural, Grupo Unione Movilidad se comprometió a apoyar a sus trabajadores y sus familias. Conocedores de las dificultades que enfrentaba Iván para mantener su movilidad y autonomía sin un vehículo adaptado, la empresa se unió para colaborar en la adquisición de una Mercedes-Benz Vito. Este nuevo vehículo no solo representa un medio de transporte, sino también supone una importante oportunidad para que Iván recupere su independencia y calidad de vida. Durante la entrega del vehículo en las instalaciones de Visauto Gandia, Iván expresó su gratitud, destacando la importancia de contar con un coche adaptado en un contexto donde el transporte público presenta serias limitaciones en accesibilidad. «Esa autonomía y libertad, dentro de todo, es pura magia. Por las dificultades que hoy en día hay en la accesibilidad en el transporte público, un coche adaptado es vital, ya que permite tener y hacer una vida ‘normal cada día«, afirmó. Con esta iniciativa, Grupo Unione Movilidad reafirma así su compromiso con la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que la movilidad va más allá de ser un simple servicio; es una misión que transforma vidas.
El nuevo vehículo ha sido de gran ayuda para Iván puesto que la falta de un coche adaptado complicaba los desplazamientos, limitaba la autonomía y convertía cada salida en una odisea. Ante esta difícil situación, Iván inició una campaña en redes sociales con la esperanza de encontrar ayuda para recuperar un vehículo que le permitiera continuar con su día a día. Esa ayuda la encontró gracias a Grupo Unione Movilidad y la Mercedes-Benz Vito entregada el pasado 18 de marzo al protagonista de esta bonita historia.