Una escultura de Rosana Antolí para rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19
La Comunitat Valenciana ha rendido, este jueves, un homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en un acto que ha contado con la asistencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, y del resto de miembros del Consell. Además, han asistido personas afectadas y familiares de personas fallecidas por Coronavirus procedentes de las diferentes comarcas valencianas, así como alcaldes y alcaldesas de las localidades de estos territorios y las principales autoridades de la Comunitat.
El acto ha incluido una ofrenda floral de hortensias blancas y la Real Camerata Española ha interpretado ‘In memoriam’, una pieza musical creada a propósito para este homenaje por el compositor Adam Ferrero. Además, se han interpretado ‘Impresión nocturna’, de Lorente Gaos; ‘Cant Místic’, de Manuel Palau Boix, y ‘Oda a San Marcelo’, de Adam Ferrero.
Asímismo, para evocar a las personas que nos han dejado, se ha inaugurado ‘En record’, una escultura de la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981), que ha contado con la colaboración del IVAM, y para cuyos cimientos el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat ha recogido tierra de enclaves emblemáticos de las 33 comarcas de la Comunitat Valenciana.