Una gran ovación para el Sant Jordiet más esperado

Alcoy continua celebrando la jornada central de las Fiestas de Moros y Cristianos en este 23 de abril. Tras la Segunda Diana, el ritual del día del patrón ha continuado con la matinal Procesión de la Reliquia que ha partido a las 11:00h de la mañana desde la misma iglesia de San Jorge.

Los heraldos de la ciudad han abierto la comitiva y han dado paso a los cargos festeros. El primero en iniciar el trayecto ha sido Rafael Tortosa, Capitán Moro de la Filà Cordón, y tras él han estado representadas todas las Filaes del bando de la media luna con los guiones de las mismas. Finalmente Rafael Aracil, Alférez Moro de los Ligeros, ha cerrado el paso de las fuerzas mahometanas a su paso por las calles del Centro de la ciudad. Después han llegado los cristianos con Alfonso Moreno, Capitán de la Filà Muntanyesos al frente, anticipando a los guiones del resto de formaciones de tropas de la cruz. Por último Chimo Brotóns, Alférez Cristiano de la Filà Cruzados, ha puesto fin a esta parte inicial de la Procesión.

Todas las miradas se han centrado después en el Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, el cual ha estado arropado por sus padres y hermana. El pequeño Fer ha lucido un traje diseñado por Santi Carbonell y Víctor Ferrer en el que no faltaban las alusiones a la Filà Chano, formación de la que es miembro. El Sant Jordiet también ha recibido numerosos aplausos y especialmente emotivo ha sido el trayecto de la calle San Lorenzo donde la Filà Benimerines ha lanzado gran cantidad de claveles en homenaje a la encarnación infante de nuestro patrón.

La parte final de la Procesión ha estado reservada para el paso de la Reliquia, portada por los maceros, la representación clerical, la Asamblea General de la Asociación de San Jorge y la Corporación Municipal con el alcalde; Antonio Francés, al frente. Este acto ha finalizado en el templo de Santa María donde el volteo incesante de las campanas ha recibido a la Reliquia de San Jorge antes de dar paso a la Misa Mayor, oficiada este año por Monseñor Javier Salinas (Obispo Auxiliar de Valencia). A mediodía se disparará una ‘mascletà’ en la Plaza de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *