Una moción de censura deja a Compromís fuera de la alcaldía de Agres
El Día de Nochebuena ha dejado un auténtico terremoto político en Agres después de que se haya presentado una moción de censura que dejará a Compromís fuera de la alcaldía de esta localidad del Comtat.
Hay que destacar que la formación nacionalista sacó tres concejales en las Elecciones Municipales de 2019 y ostentaba el Gobierno Municipal de Agres gracias a un pacto con el PSPV. Esto permitió, tras los mencionados comicios, que Josep Manel Francés siguiera siendo alcalde para esta legislatura. Ahora el único concejal que tenían los socialistas se ha dado de baja del partido y, con el apoyo del PP que tiene tres ediles, será posible que el mismo Rafael Sanjuán se convierta en el nuevo primer edil del municipio. Esta situación ha provocado las críticas de la cúpula de Compromís en la red social Twitter mientras que desde el PSPV han acusado de tránsfuga al que hasta ahora ha sido su concejal y que con su salida del partido permitirá el cambio de color político en Agres.
Indicar que la llegada de Josep Manel Francés a la alcaldía en esta legislatura ya estuvo rodeada de polémica puesto que el pleno de constitución de la Corporación Municipal tuvo lugar a las 12 de la medianoche del sábado 14 de junio de 2019. El motivo: Compromís necesitaba el apoyo del PSPV para seguir gobernando y su concejal tenía que salir de viaje a por la mañana. El PP denunció el hecho ante la Junta Electoral pero como todo estaba dentro de la legalidad se pudo celebrar la sesión plenaria con total normalidad.