Una nueva ofrenda especial dentro de la iglesia
La Parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy acogió ayer por la tarde la ofrenda floral en honor a la Virgen de los Lirios, una ceremonia que de nuevo se celebró dentro de la iglesia. La pandemia del Coronavirus impidió que la imagen de la patrona saliese a la calle y recorriera la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España, punto neurálgico en el que cada año recibe centenares de ramos de flores ofrecidos por alcoyanos así como numerosas alcoyanas.
El día amaneció soleado y a partir de las 12:00h sonaron las campanas en todas las iglesias de la ciudad anunciando la festividad de la patrona. En el campanario de San Mauro y San Francisco fueron la agrupación ‘Amics de les Campanes’ de Alcoy los que se encargaron de hacer voltear de forma manual los bronces despertando cierta expectación entre todos los que discurrían por debajo de la torre. Ya por la tarde, a las 18:30h, se efectuó una misa solemne en honor a la Virgen de los Lirios y la misma estuvo oficiada por el Vicario Episcopal de esta zona; Don Juan Melchor Seguí. A continuación fue el turno de la misma ofrenda y a los pies del altar de la Virgen de los Lirios se depositaron varias cestas de flores, ofrecidas por las entidades religiosas de la ciudad así como diversos colectivos o el Ayuntamiento, mientras que tampoco faltaron los ramos. Finalmente Paco González Buades pronunció ‘La Crida’ y nos animó a todos a subir mañana domingo a la Font Roja para venerar a la Mare de Déu del Carrascal.
El día previo a la Romería finalizó en la Plaza de Ramón y Cajal con bailes populares a cargo del Grup de Danses Carrascal y el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales.