Una quema descontrolada provoca un incendio en Muro
A mediodía del pasado domingo 17 de marzo saltaron todas las alarmas en Muro, concretamente en la pedanía de Turballos cerca de la Cova de la Dona, al declararse un incendio forestal. Una quema agrícola que se descontroló, en una jornada marcada por el calor y las altas temperaturas, fue el detonante de un fuego que se esparció rápidamente avivado también por la sequedad de la vegetación.
Desde Emergencias de la Generalitat Valenciana informaron que se habían movilizado dos medios aéreos, 2 unidades de bomberos forestales, 2 autobombas y un agente medioambiental para sofocar las llamas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante señalaron también que trabajaron en la extinción una unidad mando de jefatura, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza ligera con un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de La Montaña. También actuaron dos unidades de bomberos forestales.
El incendio quedó controlado pasadas las nueve de la mañana del pasado lunes 18 de marzo aunque siguió actuando un medio aéreo para refrescar la zona. Las labores de extinción siguieron en toda esa jornada y el balance final del fuego fue de 29 hectáreas de monte calcinadas.