Unión Alcoyana organiza la ‘I Carrera Solidaria en Casa’ a favor de Cruz Roja
Unión Alcoyana Seguros ha promovido la organización de la I Carrera Solidaria en Casa, junto con el Club de Atletismo Alcoy, miembros del equipo organizador del Trail Solidari, el team de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros y la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy.
El objetivo es recaudar fondos y donarlos íntegramente al plan Cruz Roja Responde. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de una treintena de entidades deportivas y deportistas individuales de Alcoy y comarca, que participan en la difusión de la iniciativa a través de sus redes sociales, para conseguir el mayor número de inscripciones, que se transformarán en donaciones para Cruz Roja.
La prueba, que se celebrará el próximo domingo 3 de mayo a las 10.00 horas, se emitirá en directo desde la cuenta de Instagram de Unión Alcoyana. La carrera animará a los participantes a practicar deporte libre desde casa, durante un tiempo estipulado. El recorrido inevitablemente serán los metros de cada casa, divididos en cuartos y habitaciones; con salida/meta desde el comedor o la cocina.
La I Carrera Solidaria en Casa Unión Alcoyana va a dirigida a todo aquel que quiera pasar un buen rato por una buena causa: la solidaridad. Todas las personas que se inscriban a través de Mychip.es recibirán un dorsal personalizado, con el que podrán hacerse fotos o vídeos practicando deporte y compartirlo en redes sociales, con el hashtag oficial #CarreraSolidariaEnCasaUA. La carrera promete divertir a la audiencia, pues contará con animación online, conexiones en directo con deportistas de la zona, sorteos y muchas sorpresas.
Las inscripciones son voluntarias desde un euro. Unión Alcoyana, por su parte, realizará su aportación a la misma causa benéfica. Durante la semana previa al evento, Unión Alcoyana publicará en su cuenta de Facebook vídeos de los colaboradores animando a la participación, así como novedades de la carrera, a la que anima a todo el mundo a participar por una buena causa.