Victoria del Unión Alcoyana FS ante el Petrer
Ayer jueves se disputó el partido aplazado a causa de la festividad del Mig Any correspondiente a la segunda jornada del campeonato de tercera división de fútbol sala. Javi Silvestre empezaba el asalto a los 3 puntos en juego con un quinteto , ayer de rosa, formado por Jaco, Adrián, Gomis, Mauro y Tonelo.
El partido comenzó con defensa en media pista y con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, sin embargo la precisión en lo pases de los alcoyanos no conseguía ser la adecuada. En el minuto 5, una buena presión de los alcoyanos forzó que los visitantes cometieran una cesión ilegal al portero. Sin embargo, Bili no consiguió que la jugada acabara en gol con una buena intervención del meta visitante. Pocos minutos después los petrelenses consiguieron el 0-1 en una jugada de córner (7’). A continuación se vieron los peores minutos de los alcoyanos. Las pérdidas en la elaboración del juego creaban alguna duda en la posesión local pero en una buena jugada de contra cambiaría todo. Adrián empató el partido pocos minutos después en una buena jugada por la banda izquierda (10’). El empate espoleó al Unión Alcoyana que empezó a hacer muy buen fútbol sala. Consecuencia de ello vinieron los goles de Gomis y de Bili (18’ y 19’). El primero ras una serie de rechaces tras un córner y el segundo, todo un golazo picándosela al portero en el mano a mano. Así se llegó al descanso, con 3-1 en el marcador.
En la reanudación los visitantes intensificaron su juego y controlaron más la posesión mientras que los nuestros se dedicaron a esperarlos defendiendo muy bien. No obstante, no faltaron las jugadas de calidad por parte de los alcoyanos. Una de ellas protagonizada por Gomis que yéndose por banda de dos rivales cedería a Tonelo que no pudo culminar. Las ocasiones siguieron llegando por parte de los alcoyanos y tanto Bili como Carlos o Carmona tuvieron algunas muy claras que no pudieron aprovechar. Faltando 8 minutos Tonelo firmaba el 4-1 en otra grandísima jugada individual (32’). Esto provocó que los visitantes comenzaran a jugar de 5. La defensa alcoyana, aunque con más dificultades que contra el Novelda, aguantó el envite y pudo ampliar el marcador. Sin embargo, los de Petrer se aprovecharon de un rebote para hacer el 4-2 e instalar los nervios en el conjunto local (36’). A pesar de ellos la buena defensa alcoyana y un inmenso Jaco en la portería con un par de paradas antológicas dejaron el marcador como estaba.
Con esta victoria se completa la segunda jornada (la tercera será mañana también en casa contra Aspe) con el equipo colocado en lo más alto de la clasificación por primera vez desde que, en su anterior etapa, se consiguiera el campeonato de liga y el ascenso de categoría.