Vuelven a incendiar contenedores en las calles de Alcoy
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante han trabajado en los últimos días en la extinción de diversos incendios que se produjeron en Alcoy. Estos afectaron a cuatro depósitos de residuos ubicados frente al campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. La virulencia de las llamas fue tal que el siniestro dejó imágenes de impacto durante la noche mientras que el humo llegó a afectar a la fachada del inmueble tiznándola de hollín. También hubo un incendio de un contenedor en Cocentaina mientras que desde el Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con la Policía Local, se sigue trabajando en frenar este tipo de actos vandálicos con medidas como el refuerzo de la vigilancia.
Detención tras un robo en Muro
Hay que recordar también que la pasada semana la Guardia Civil detenía a tres hombres e investigado a una mujer por robar a una pareja en el interior de su domicilio en Muro. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de abril, en una vivienda ubicada en este municipio del Comtat, y los asaltantes sustrajeron una caja fuerte con unos 6.500 euros entre efectivo, joyas y relojes.
Según la información facilitada por los agentes, tres hombres encapuchados asaltaron la casa mientras uno de los residentes salía para dirigirse a un mercadillo cercano. En este instante dos de los delincuentes entraron a la vivienda, mientras el tercero se quedó fuera vigilando y preparando la escapatoria. Después de dejar a las víctimas encerrados, un hombre y una mujer, los asaltantes lograron huir con el botín. La mujer sufrió lesiones leves y requirió atención médica.
Tras el suceso, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación consiguiendo también detener a los presuntos autores de los hechos. A los detenidos y a la mujer investigada, cuyas edades oscilan entre los 27 y 45 años, y según su grado de participación, se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. El Juzgado de Instrucción de Alcoy ha decretado la libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.