Ya es una realidad la zona canina del parque de Cantagallet de Alcoy
El pasado viernes abrió sus puertas la zona de esparcimiento canino situada en el parque de Cantagallet de Alcoy. Este proyecto fue adjudicado por 37.111,91 euros a la empresa que presentó la mejor oferta de las 6 que optaban a llevarla adelante, y tras varias semanas de ejecución ya es una realidad.
La actuación, según explican desde el Ayuntamiento de Alcoy, se ha centrado en la parte superior del parque Cantagallet y ha consistido en la demolición de parte del estanque para la adecuación a zona de juegos canina, vallando la zona restante del estaño que ha quedado fuera de la zona de esparcimiento canino. Además, se ha construido una plataforma para aparatos caninos de juego y han suministrado los aparatos de juego, así como han instalado una fuente mixta. La zona tiene tres puertas de entrada, y destaca para tener dos zonas, una como hemos dicho con suelo de cemento y juegos de habilidad y otra mucho más grande con arbolado donde los perros pueden correr, jugar y disfrutar de la naturaleza. El parque tiene papeleras donde se tienen que depositar dentro de una bolsa cerrada los excrementos de los perros, tal como marca la correspondiente ordenanza «esta zona ha sido muy demandada, y justo al acabar las obras hemos abierto. Todavía podemos mejorarla a lo largo de estos días con pequeñas actuaciones. Este espacio sirve para que los perros tengan un espacio donde puedan estar sueltos, relacionarse con libertad y jugar. Pedimos a los propietarios cumplan con la normativa para tener así en las mejores condiciones posibles este espacio«, afirma el edil de Obras y Servicios; Jordi Martínez.
Apuntar que esta zona de esparcimiento canino se une a las ya existentes en el Parque de la Zona Nord, Barranquet de Soler y El Romeral. Tal como define la Ordenanza Municipal sobre la convivencia con animales del Ayuntamiento de Alcoy, en su articulo 90, las zonas de esparcimiento canino son espacios públicos debidamente señalizados y delimitados para el uso por parte de los propietarios de perros en los cuales podrán mantenerlos sueltos.