Alcoy ya dispone de una unidad de Policía de Barrio
La policía de barrio se ha puesto en marcha esta mañana. Tras el anuncio de la semana pasada, esta mañana se ha procedido a la presentación oficial de estos cuerpos de seguridad a la que han asistido tanto miembros del gobierno municipal como del resto de la corporación. Esta unidad estará dotada de ocho efectivos que patrullarán por los diferentes barrios de Alcoy para dar un apoyo más cercano a los vecinos. La propuesta nació en el pleno municipal del mes de septiembre tras una moción que presentó el Partido Popular al respecto.
De esta forma, de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas, un furgón con dos agentes recorrerá los diferentes barrios para prestar este servicio. El recorrido será el siguiente: los lunes estará ubicado en la Avenida de la Hispanidad en la Zona Norte; martes en El Camí en la Zona alta; miércoles en la calle Espronceda en el Ensanche; jueves en la calle Santa Rosa y viernes en la calle Carrascal en el barrio de Batoi.
La intención de este objetivo es ofrecer «una atención más eficaz e individualizada», en palabras del alcalde de Alcoy, Antonio Francés. El edil de seguridad, Raül Llopis, también se ha referido al servicio de los agentes como más «tangible para los ciudadanos», quienes además «serán informados de los diferentes trámites que pueden realizar».
Para ponerse en contacto con la unidad se ha habilitado un correo electrónico donde se podrán enviar las quejas a policiabarri@alcoi.org o al 600 94 30 34.