Los vecinos paralizan las obras de ‘Els Clots’
Los vecinos del barrio de ‘Els Clots’ han conseguido paralizar las obras que se están llevando en sus calles de cara a mejorar la red de agua potable y también de alcantarillado. El motivo radica, según explican, en que la empresa que ejecuta la actuación les ha comunicado que la tubería que conecta la vivienda con la nueva infraestructura que se está creando; tiene que ser sufragada por los propietarios de cada inmueble.
El Presidente de la Asociación de Vecinos explica que en un principio se les había comentado esta opción y que la misma tendría un precio de unos 100 euros. Ahora han conocido, por parte de la empresa, que esta intervención tiene un coste por residencia superior a los 800 euros; algo que desde el colectivo consideran que no se puede asumir por parte de cada vecino. Así lo ha explicado en la antena de COPE ALCOY Eugenio Villahermosa, el Presidente de la mencionada Asociación Vecinal:
Villahermosa detalla también que han informado al Ayuntamiento de la situación para tratar de conseguir alcanzar una solución. El Presidente considera que, con las obras ya en marcha, se debería de terminar toda la actuación ya que las canalizaciones que conectan las casas con la tubería principal son actualmente acequias de ladrillos dada la antigüedad de la barriada. Eugenio Villahermosa considera que si el Consistorio no tenía fondos para hacer toda la actuación al completo se debería de haber optado por ejecutar una mitad de la calle:
La próxima semana mantendrán una reunión los mismos vecinos con el edil de Obras y Servicios; Jordi Martínez. En el encuentro se estudiarán todas las opciones para que el proyecto pueda terminar de ejecutarse según lo previsto