miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 1´2 millones de euros para talleres de empleo en el Comtat y l´Alcoià
1´2 millones de euros para talleres de empleo en el Comtat y l´Alcoià

1´2 millones de euros para talleres de empleo en el Comtat y l´Alcoià

El Servicio Valenciano de Empleo, SERVEF, destinará 1´2 millones de euros para varios talleres de empleo en las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià que permitirán dar trabajo a un total de 137 personas. En concreto serán ocho los talleres que ofrece la Generalitat Valenciana y de los que se verán beneficiados un total de seis municipios.

La ciudad de Alcoy será una de las que contará con mayor cuantía económica y percibirá de la administración autonómica 274.723 euros que emplearán a 30 personas durante seis meses. Las tareas que realizarán consistirán en la pavimentación de calles, trabajos para la prevención de incendios forestales en Gormaig, Serelles y el Baradello así como intervenciones de mejora en las áreas recreativas de Sant Antoni o El Molinar.

El Director de Formación y Empleo de la Generalitat, Rafa Miró, ha señalado que nuestra ciudad es la única que recibe de nuevo estas ayudas “es una de las pocas localidades en toda la Comunitat Valenciana que ha obtenido ayuda para talleres de empleo durante tres años consecutivos, 2013, 2014 y 2015, lo que supone una gran apuesta por la formación y el empleo de colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción en este municipio”, detalla.

En la comarca se beneficiarán de estos talleres Muro, Agres, l´ Alqueria, Cocentaina y Banyeres así como las mancomunidades del Comtat y l´Alcoià y la del Xarpolar. La subvención que recibirán oscila entre los 91.000 y 219.000 euros “son un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la recualificación y la ocupabilidad de los desempleados, combinando la realización de acciones formativas con obras o servicios de interés general y social”, concluye Miró.

Indicar que este programa combina formación teórico-práctica y va dirigido a mayores de 25 años que estén en situación de desempleo. La convocatoria se enmarca dentro cel Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, puesto en marcha en el año 2013, promovido por la Generalitat, en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates