2016 termina con 1.444 parados menos en la comarca

El año 2016, tras conocerse las cifras de diciembre, terminó con 1.444 parados menos en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). En este sentido hay que destacar que en el último mes del año el desempleo se redujo en la zona en 16 personas lo cual, deja la cifra total de desempleados en las 12.830 personas.

Por poblaciones hay que destacar que en Alcoy el paro bajó en diciembre en 106 personas respecto al mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.909 personas lo cual convierte a la ciudad en el municipio en el que hubo un mayor descenso. Destaca también Cocentaina con 42 parados menos y 1.136 desempleados actualmente mientras que también hubo descensos, aunque menores, en Banyeres y Muro. Por el contrario subió en Ibi en 162 personas (2.412 parados en estos momentos) y en Onil con 45 parados más y una tasa de desempleo de 657 personas tras finalizar la campaña del juguete. En el resto de localidades del Comtat y de l´Alcoià las subidas y bajadas son mínimas.

Desde el Sindicato UGT su secretario general en la zona de La Montaña, Ismael Senent, valoran el descenso del desempleo en diciembre pero advierten que este es temporal debido a las contrataciones realizadas para las fiestas navideñas. Además denuncian una pérdida de calidad en el empleo «esta precariedad se extiende a las personas en desempleo, ya que continúa descendiendo la tasa de cobertura de desempleados con prestación. Es necesario garantizar la protección social, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo y para 2017 pedimos que la protección social se garantice, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo», incide.

Indicar que el paro en diciembre bajó en todos los sectores, sobre todo en el de los servicios, y aumentó en la industria registrando 182 parados más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *