Un total de 3.500 alumnos, de Infantil hasta Secundaria, participarán en la nueva campaña de Educación Vial que impulsa el Ayuntamiento de Alcoy y que se desarrollará en los diferentes centros educativos de la ciudad. La iniciativa se estructura en dos partes y por un lado se abordarán aspectos relacionados con la educación viaria, normas e circulación así como señalización. Por otra parte la campaña se centrará en las normas básicas de convivencia ciudadana entre las que se incluye tirar las cosas a la papelera o el paseo de las mascotas, entre otras cuestiones.
El edil de Educación, Alberto Belda, ha explicado que el proyecto busca formar a los alumnos en toda la etapa educativa “lo que se pretende es que nuestros jóvenes hasta Secundaria tomen parte de estas actividades para acabar con una adecuada formación como conductores y viandantes”, señala. El coordinador de la campaña y miembro de la Policía Local, Ferrán Mengual, ha indicado que la campaña siempre despierta interés entre los estudiantes “todos quieren repetir y además este año queremos profundizar en acercar la figura del Policía Local para que las niñas y los niños entiendan qué es, para qué sirve y cuál es su función”, detalla.
Indicar que la edición de este año concluirá con un concurso de dibujo y pintura mediante el cual se elegirá la obra que ilustrará la campaña del siguiente curso escolar.