lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 3.500 escolares participarán en la nueva campaña de Educación Vial
3.500 escolares participarán en la nueva campaña de Educación Vial
Ferrán Mengual junto a los ediles Alberto Belda y Raül Llopis en la presentación de la campaña

3.500 escolares participarán en la nueva campaña de Educación Vial

Un total de 3.500 alumnos, de Infantil hasta Secundaria, participarán en la nueva campaña de Educación Vial que impulsa el Ayuntamiento de Alcoy y que se desarrollará en los diferentes centros educativos de la ciudad. La iniciativa  se estructura en dos partes y por un lado se abordarán aspectos relacionados con la educación viaria, normas e circulación así como señalización. Por otra parte la campaña se centrará en las normas básicas de convivencia ciudadana entre las que se incluye tirar las cosas a la papelera o el paseo de las mascotas, entre otras cuestiones.

El edil de Educación, Alberto Belda, ha explicado que el proyecto busca formar a los alumnos en toda la etapa educativa “lo que se pretende es que nuestros jóvenes hasta Secundaria tomen parte de estas actividades para acabar con una adecuada formación como conductores y viandantes”, señala. El coordinador de la campaña y miembro de la Policía Local, Ferrán Mengual, ha indicado que la campaña siempre despierta interés entre los estudiantes “todos quieren repetir y además este año queremos profundizar en acercar la figura del Policía Local para que las niñas y los niños entiendan qué es, para qué sirve y cuál es su función”, detalla.

Indicar que la edición de este año concluirá con un concurso de dibujo y pintura mediante el cual se elegirá la obra que ilustrará la campaña del siguiente curso escolar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates