martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 417 años de devoción a Sant Hipòlit
417 años de devoción a Sant Hipòlit
La imagen de San Hipólito y la reliquia han recorrido las calles de Cocentaina

417 años de devoción a Sant Hipòlit

Cocentaina ha organizado varios actos para este fin de semana con el fin de conmemorar el 417 aniversario de la elección y proclamación de San Hipólito Mártir como patrón de la población, unos hechos que tuvieron lugar los días 7 y 10 de mayo de 1600, según se refleja en la historia local.

La programación arrancará este sábado 6 de mayo con una eucaristía a las 19:30h en la iglesia de Santa María seguida de una conferencia que impartirá D. Elías Sánchez Reig y que se centrará en los elementos que se pueden ver en el Relicario estrenado en el año 2000 con motivo del IV Centenario del patronazgo de San Hipólito. A continuación se impondrán las insignias a los nuevos Caps de Filà y los cuatro cargos festeros del pasado año 2016 firmarán en el libro de honor de la Junta de Fiestas. Posteriormente en la Casa del Fester, se inaugurará la exposición de la edición número XX del concurso de Dibujo y Pintura Infantil que se realizó el pasado mes de septiembre.

Ya el domingo se llevará a cabo la anual misa en honor al santo  a partir de las ocho de la tarde en el citado templo de Santa María. En el transcurso de la misma se presentarán los recién nacidos a San Hipólito Mártir y también los mayorales de 2017 así como todos los componentes de la nueva directiva de la Federación Junta de Fiestas recibirán la medalla del santo. Seguidamente se entregará una imagen de San Hipólito a la asociada devota Júlia Moncho Ruiz y por último se efectuará un disparo de arcabucería en la Plaza de la Iglesia es un acto singular de nuestra población ya que solo se disparan salvas en honor al patrón este día y después de la procesión general de la jornada en la que celebramos su fiesta durante la trilogía de agosto“, señala el presidente de la Federación Junta de Fiestas de Cocentaina, Hipòlit Borràs.

Las actividades previstas seguirán el 14 de mayo con la misa mensual dedicada al patrón y culminarán el sábado 27 de mayo en el Pla de la Font con las tradicionales Paellas en las que participarán todas las filaes acompañadas de la música del Ateneu Musical.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates