martes , agosto 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / 449 años de devoción al Jesuset del Miracle
449 años de devoción al Jesuset del Miracle
La procesión del Jesuset recorrió este domingo las calles del Centro de Alcoy

449 años de devoción al Jesuset del Miracle

Alcoy ha celebrado este domingo los actos centrales de las fiestas en honor al Jesuset del Miracle que conmemoran el robo y posterior hallazgo de las Sagradas Formas de la parroquia en el año 1.568.

La jornada ha arrancado con la ‘Misa del Tullidet’ en la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro, que ha tenido lugar a las 9:30h, y hora y media más tarde se ha efectuado el traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia de Santa María hasta este templo. Seguidamente se ha oficiado la eucaristía solemne en honor al Jesuset del Miracle que ha estado presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Don Arturo Ros, y concelebrada por otros sacerdotes de la ciudad. El acompañamiento musical de la misma ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica Alcoyana y el Grupo Cantores de Alcoy así como la Coral Polifónica Alcoyana.

El intenso volteo de las campanas ha advertido a la una del mediodía del inicio de la procesión en la que los niños han llevado en hombros la imagen del Jesuset mientras que componentes del Gremio de Labradores han portado el palio y las andas con la Custodia. El Grup de Danses Sant Jordi ha interpretado diferentes bailes populares a lo largo del recorrido y los más pequeños han lanzado pétalos en las diferentes paradas que se han realizado para la adoración al Santísimo.

La Corporación Municipal, con el alcalde Antonio Francés al frente, y la Asociación del Jesuset del Miracle presidida por Jorge Ponsoda; han cerrado la comitiva de esta tradicional procesión alcoyana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates