martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / 600 efectivos velarán por la seguridad en la Fira de Cocentaina
600 efectivos velarán por la seguridad en la Fira de Cocentaina
Los partipantes en la Junta Local de Seguridad tras la reunión

600 efectivos velarán por la seguridad en la Fira de Cocentaina

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad en la próxima edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre. El operativo empezará a funcionar los días previos y se alargará hasta las jornadas posteriores con el fin de garantizar que el montaje y las tareas de desmontaje de los expositores transcurran con totales garantías. La Junta Local de Seguridad Ciudadana, celebrada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento contestano, ha definido el operativo que estará integrado por agentes  de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. También colaboran en las tareas de vigilancia y protección los Boys Scouts y Cruz Roja.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, ha valorado la importancia de mantener este encuentro “es importante mantener estas reuniones cuando se van a celebrar eventos tan multitudinarios. De esta forma nos coordinamos, revisamos los fallos de ediciones anteriores y los resolvemos con el objetivo de conseguir que cada año la seguridad en feria sea más dinámica y efectiva”, señala. Por su parte el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat Valenciana, Josep Maria Àngel, se ha referido al cuidado y la atención “con el que se prepara este dispositivo de seguridad y emergencias cada año dice mucho del Ayuntamiento de Cocentaina, quien junto con la subdelegación del Gobierno, tiene montado todo un protocolo de seguridad y logística”, ha reiterado. Finalmente la alcaldesa, Mireia Estepa, ha apuntado el esfuerzo y la capacidad de coordinación de todos las personas que integran el operativo “porque ello permite hacer de la de Cocentaina una Fira acogedora y segura”, concluye.

En la Junta Local de Seguridad Ciudadana también han estado presentes el capitán de la Compañía de Ibi de la Guardia Civil; el subinspector de la Policía Autonómica de Alicante; el inspector jefe de la Policía Local de Cocentaina; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy; el teniente del subsector del la Guardia Civil de Tráfico de Alcoy; el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Marcos Castelló; la concejala de Fira, Mariona Carbonell; el técnico del Departamento de Fira, Gustavo Baena, así como otros miembros de la corporación municipal de la Villa Condal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates