miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ACTIU ve reconocida su gestión sostenible
ACTIU ve reconocida su gestión sostenible
El Conseller Climent visitando este jueves ACTIU / Foto: G. Pascual

ACTIU ve reconocida su gestión sostenible

El Parque Tecnológico ACTIU de Castalla ha conseguido la categoría Platino dentro de la certificación Leed Gold que recibió en 2011 y que avala su gestión sostenible en materia de recursos naturales y energéticos. Este reconocimiento también premia las mejoras realizadas en los sistemas internos de sostenibilidad, reciclado de consumibles así como el empleo del mobiliario en sus instalaciones. Todos estos factores, han hecho que ACTIU esté a la vanguardia de la arquitectura industrial a nivel nacional.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha visitado este jueves las instalaciones de este Parque Tecnológico con motivo de esta nueva distinción y ha conocido de primera mano las mejoras implantadas por la compañía en materia de eficiencia energética y de sostenibilidad. También ha aprovechado la ocasión para felicitar al presidente y fundador de ACTIU, Vicent Berbegal, que recientemente ha recibido el Premio a Mejor Empresario Europeo del Año. Climent ha indicado que ACTIU “constituye el perfecto ejemplo de empresa del nuevo modelo productivo que queremos para nuestro territorio; un modelo basado en la innovación y el crecimiento sostenible, arraigada a su tierra y con una proyección humana que hace posible que esta comarca gane en bienestar y cohesión social” y ha destacado que desde su departamento se apoyará económicamente a las empresas que incorporen fuentes de energía renovables con subvenciones de hasta el 45% por ciento del coste del proyecto. Sobre ello ha añadido que pronto se sumará a esta iniciativa una línea de financiación para instalaciones de autoconsumo que estará dotada inicialmente con 2,4 millones de euros.

Por su parte Vicent Berbegal ha hablado de lo que supone para ACTIU la obtención de esta certificación que avala la gestión sostenible del Parque Empresarial normalmente la consiguen nuevas edificaciones que se construyen ad hoc. No es habitual que una instalación como la nuestra que además va a cumplir 10 años en breve, no sólo consiga este reconocimiento, sino que además lo haga en la máxima categoría. Creo que es una buena muestra de nuestro compromiso con el medioambiente y con la industria sostenible en nuestro territorio”, concluyó.

En la visita de hoy también estuvieron presentes representantes del ámbito empresarial de la Foia de Castalla que aprovecharon la visita del Conseller para trasladarle las necesidades estratégicas en materia de infraestructuras, energía y formación profesional cualificada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates