sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Acuerdo para que Alcoy recupere la inversión realizada en los juzgados
Acuerdo para que Alcoy recupere la inversión realizada en los juzgados
El nuevo Palacio de Justicia se encuentra en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Acuerdo para que Alcoy recupere la inversión realizada en los juzgados

El Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana han llegado a un acuerdo que, según el Consistorio, permitirá a la ciudad recuperar la inversión que hizo en su día para habilitar las dependencias de la Placeta de la Mare de Déu que acogen desde marzo de 2017 el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad. El citado acuerdo contempla que tres edificios propiedad del Consell, y valorados en 3’5 millones de euros, pasarán a ser de propiedad municipal por medio de una permuta. Se trata del inmueble que acoge el departamento de Medio Ambiente y Educación en la calle Pintor Casanova, el Centro Social de la Zona Norte en la plaza Blai Domingo Llidó y la Escuela Infantil del mismo barrio en la calle General Prieto. Por su parte el edificio de la Verge María quedará en manos de la Conselleria de Justicia.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, valora la gestión realizada por el Gobierno Municipal para conseguir este acuerdo y afirma que la ubicación de los nuevos Juzgados está dando buenos resultados un año después de su puesta en marcha de los mismos “una vez más este Gobierno es el que ha encontrado una solución a los problemas económicos y judiciales a la que nos llevó la mala gestión del Partido Popular. Con este acuerdo, los alcoyanos recuperamos la inversión hecha en los juzgados de la Verge María, un coste que debería haber asumido desde un primer momento la Conselleria de Justicia“, manifiesta.

Recordar que los nuevos Juzgados de la Placeta de la Mare de Déu empezaron a funcionar en marzo de 2017. Se puso así fin un largo proceso de catorce años en los que se llevaron a cabo las obras de remodelación del edificio y se produjeron varios desencuentros entre Ayuntamiento y Generalitat motivados por la intención del Consistorio de recuperar la inversión hecha para acondicionar las instalaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates