sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Adjudicadas las obras para la reapertura del CADA
Adjudicadas las obras para la reapertura del CADA
El CADA se encuentra cerrado desde el año 2011 / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Adjudicadas las obras para la reapertura del CADA

La Fundación CAM ha adjudicado por un total de 535.000 euros las obras de acondicionamiento del inmueble del CADA a la empresa Becsa, unos trabajos que tendrán que estar acabados antes del verano y que consistirán en la instalación de la climatización y reparar algunas deficiencias que presenta el edificio. La mencionada empresa es la que ha presentado una oferta más ventajosa de las cinco que superaron el concurso convocado para este fin.

Con la adjudicación de esta intervención de mantenimiento se da un nuevo paso para la reapertura del CADA antes de que se convierta en subsede del IVAM. Hay que recordar que el pasado 31 de octubre de 2017 se firmó el protocolo para poner en marcha el proyecto, un documento en el que se establece que la propia Fundación CAM gestionará la planta baja del complejo cultural así como las diferentes obras que se expongan mientras que en la primera el Consell, a través del IVAM, ubicará una exposición anual de sus fondos así como muestras temporales con una inversión que se contempla ya en 400.000 euros en los Presupuestos Autonómicos de este año. Finalmente la tercera planta será gestionada por el Ayuntamiento de Alcoy y la misma será concebida como un nuevo Centro Cultural para la ciudad con estancias equipadas para poder llevar a cabo las nuevas disciplinas artísticas.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, avanzó el lunes en COPE ALCOY esta adjudicación y destacó la importancia que tendrá el CADA en el conjunto de la Comunidad Valenciana «el proceso sigue avanzando a buen ritmo. Al margen de la adjudicación de las obras estamos trabajando con el IVAM para preparar la primera exposición que se ubicará en el CADA. Queremos que sea una muestra potente, que atraiga a numeroso público y que sitúe a Alcoy como capital cultural valenciana«, afirmó el primer edil.

Todas las partes implicadas en la nueva puesta en marcha del CADA y en su conversión como subsede del IVAM confían en que pueda abrir sus puertas hacia finales de este año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates