miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Agres vuelve a poner en escena la ‘Aparició de la Mare de Déu’
Agres vuelve a poner en escena la ‘Aparició de la Mare de Déu’
La representación cuenta con la participación de los vecinos

Agres vuelve a poner en escena la ‘Aparició de la Mare de Déu’

Agres ya calienta motores para sus fiestas patronales en el honor a la ‘Mare de Déu del Castell’ y este fin de semana, para abrir boca, tendrán lugar las representaciones que recrean la aparición de la Virgen.

La obra teatral recuerda la aparición de la Virgen María a un pastor en 1.484, sobre un Llidoner situado en plena Serra de Mariola, al que  le repuso el brazo tal y como cuenta la historia. La citada representación retrata las costumbres así como también las tradiciones del municipio y tendrá lugar a las once de la noche en la Plaça de l´Assut tanto hoy como mañana sábado. La puesta en escena la realiza cada año el Grup de Teatre de L’ Aparició, bajo la dirección de Quique Francés Reig, y la misma agrupación es la que se encarga de organizar el acto de la ‘Ambaixada del Pastoret’ que se celebra durante los días grandes de las Fiestas de Agres.

El propio Quique Francés destaca que en las representaciones participan unos cincuenta actores y recuerda que todas las escenas se realizan en un escenario naturalcon una gran despliegue técnico. El entorno de la Plaça de l’Assut es magnífico para recrear este pasaje de la historia de Agres que escribió en su día íntegramente en valenciano  Francisca Beneyto“, detalla.

Recordar que las dos representaciones se efectuarán a partir de las once de la noche y las mismas abrirán las Fiestas de Agres, unas celebraciones que por segundo año consecutivo ostentan la declaración de Bien de Interés Turístico Local.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates