martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy acoge el congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica
Alcoy acoge el congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica

Alcoy acoge el congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica

Alcoy acoge desde hoy  el congreso de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, una iniciativa que coordina la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La actividad incluye la presentación de novedades sobre investigaciones, nuevas tecnologías y gestión administrativa y turística relacionadas con el patrimonio cultural. También participan expertos de seis comunidades autónomas que se encargan de divulgar sus investigaciones y dar a conocer los diferentes modelos de gestión administrativa y turística, protección y divulgación de los conjuntos rupestres. El programa del congreso incluye también conferencias técnicas deteniéndose en avances tecnológicos en el análisis de pigmentos, documentación y registro de los hallazgos y la gestión de divulgación, en el desarrollo de itinerarios culturales y en la protección legislativa de los entornos rupestres.

El congreso de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica concluirá el día 1 y en el mismo también está prevista la visita guiada a la Sarga.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates