lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy acogerá el Congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica
Alcoy acogerá el Congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica

Alcoy acogerá el Congreso de Arte Rupestre de la Península Ibérica

Alcoy acogerá en la recta final del año el congreso de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, una actividad que coordina la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. En la misma se presentarán novedades sobre investigaciones, nuevas tecnologías y gestión administrativa y turística relacionadas con el patrimonio cultural. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre expertos en arte rupestre se reunirán para divulgar sus investigaciones y conocer los diferentes modelos de gestión administrativa y turística, protección y divulgación de los conjuntos rupestres.

El programa del congreso combina conferencias técnicas deteniéndose en avances tecnológicos en el análisis de pigmentos, documentación y registro de los hallazgos y la gestión de divulgación, en el desarrollo de itinerarios culturales y en la protección legislativa de los entornos rupestres, con la visita guiada a la Sarga y el Museo Arqueológico municipal ‘Camilo Visedo Moltó’ de Alcoy.

Además, el congreso abre el plazo para presentar comunicaciones relacionadas con el tema “20 años de investigación y 20 años de gestión turística del arte rupestre”. Se realizará una selección de un máximo de cinco comunicaciones por cada una de las ponencias para su exposición, que serán publicadas en las actas del congreso. Los asistentes que desean presentar una comunicación deberán remitir en la secretaría técnica y de organización un resumen con una extensión no superior a las 400 palabras antes del día 28 de septiembre de 2018.

La inscripción para asistir al Congreso es gratuita enviando un correo electrónico a arterupestre@alcoi.org, indicando en el asunto el siguiente texto: Inscripción al Congreso de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Alcoi2018.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates