martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy agilizará los trámites para las ayudas a suministros básicos de viviendas
Alcoy agilizará los trámites para las ayudas a suministros básicos de viviendas
Imagen del Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy agilizará los trámites para las ayudas a suministros básicos de viviendas

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que agilizará los trámites para las solicitudes de las ayudas a suministros básicos de viviendas y para las que se van a destinar este año 100.000 euros.

Desde el Consistorio alcoyano se ha anunciado que se enviará antes del 20 de junio una carta a las 1.266 familias que en 2016 recibieron las ayudas económicas con toda la documentación necesaria para tan solo rellenarlas y poder volverlas a pedir. También se adjuntará la documentación para solicitar la exención de la tasa de basura ya que también estas familias cumplen los requisitos para obtenerla. El plazo para pedir estas solicitudes va del 15 de mayo al 18 de julio de 2017, ampliando el plazo habitual de un mes a dos, y si el citado 20 de junio no la han recibido ya podrán ir a hacer las correspondientes solicitudes.

La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, recuerda que las personas que el año pasado recibieron las ayudas no tendrán que ir al Ayuntamiento hasta que no reciban esta carta y remarca que se podrán beneficiar de estas ayudas, las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales “la intención es poner el máximo de facilidades para que las familias puedan solicitar estas prestaciones que servirán para complementar las ya existentes.  De esta manera, ayudamos a las familias que tienen problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso de del IBI. El Gobierno Municipal sigue trabajando para las personas, evitando situaciones de desarraigo y promoviendo, como finalidad pública la dignidad de la vivienda habitual con sus servicios mínimos”, concluye la concejala.

Apuntar que el pasado año se dieron 99.395 euros en ayudas de los que 1.139 fueron de carácter general y 127 con circunstancias específicas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates