domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Alcoy amanece
Alcoy amanece
Edu Tormo es el número 2 del PP

Alcoy amanece

Artículo de Opinión de Edu Tormo, edil del Partido Popular en Alcoy 

Todo comienza año tras año con la unión irrenunciable de todas las alcoyanas y todos los alcoyanos en torno al descubrimiento del “Cartel de Festes”. “Dori Cantó” con su excelente portada de la revista y después los ingeniosos hermanos Piñero con el “cartel” dan el pistoletazo de salida al mes más esperado en Alcoy.

Ya hemos vivido las dos Glorias, estreno incluido de los dos sargentos infantiles, “Guillem” e “Ian”. ¡BRAVO CHAVALES! El futuro de la Festa está asegurado con vosotros. Gran intervención de nuestros sargentos “Dani” y “ Mateo” comandando magistralmente la Gloria. Y cabe aplaudir la treyectoria del sargento Cristiano “Mateo” que este año acaba su ciclo de cuatro años

Y por fin llega la Festa, nuestra FESTA, esa FESTA que es nuestra gente, nuestro sentimiento, nuestros sueños y nuestra tradición. Es ahora cuando afloran todas esas ilusiones contenidas, trabajos no siempre fáciles y esfuerzos realizados. Llega el momento de “Paco”, “Pedro”, “Javi” y “Fidel” nuestros capitanes y alféreces y de nuestro Sant Jordiet “Juan Anduix”. A todos vosotros os deseo que disfrutés, al menos, como yo lo hice el año pasado. Y a todos, desde aquí, mi más sincera ¡ENHORABUENA!, vais a vivir uno de los momentos más inolvidables de vuestra vida. No puedo olvidarme de “Hiroshi Fujii” uno de nuestros alcoyanos mas internacionales. A nuestro gran embajador de Alcoy en el país del Sol Naciente. A buen seguro que este año los sones del himno de fiestas se oyen hasta en Japón. Hay que agradecer a todas aquellas personas que, de forma totalmente desinteresada, callada y generosa emplean mucho tiempo y dedicación para que nuestra Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy raye a gran altura año tras año. Enhorabuena también a festeras y festeros, a dianeras y dianeros, a escuadreras y escuadreros, a los miembros de la Filà “Els mirons”, a alcoyanas y alcoyanos. Y a todos aquellos que nos visitáis para presenciar y compartir nuestra trilogía o parte de ella, sed bienvenidos a vuestra casa. Cuando llega abril… Alcoy amanece con la magia que solo esta tierra trasmite. Este lugar único e irrepetible es capaz de trasformar la noche en día y la guerra en paz. Porque huele a pólvora y a primavera, la música no deja escuchar nada más y nos reencontramos con nuestros amigos y con nuestros recuerdos… y volvemos a construir nuestra historia… con el color y con la LUZ.

La FESTA ya está aquí y pronto volveremos a vibrar y a emocionarnos al oír

aquello de:

“ALCOIANS PER ALCOI I PER SANT JORDI AVANT L’ENTRÀ DE CRISTIANS”

Ojala nuestra fiesta, tan querida, como uno de nuestras grandes fortalezas más

importantes nos sirva como lanzadera para sacar de letargo en que se encuentra Alcoy y

nos posicione como una ciudad moderna y generadora de empleo y riqueza.

FELICES FIESTAS a todos y como diría un buen amigo mío “FEU BONDATS”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates