miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fiesta y Cultura / Alcoy celebra los actos centrales de la festividad de San Mauro
Alcoy celebra los actos centrales de la festividad de San Mauro
La imagen del patrón ya preside el altar de la iglesia de San Mauro y San Francisco / Foto: G.Pascual

Alcoy celebra los actos centrales de la festividad de San Mauro

Alcoy se adentra este fin de semana en los actos centrales de la festividad de San Mauro y desde ayer jueves se está celebrando cada tarde el Triduo, un oficio religioso predicado este año por Don Rigoberto Peidró Gómez.

El día de hoy viernes estará dedicado a la juventud mientras que mañana tendrá lugar la exposición del copón con las Sagradas Formas en el tronco de olivo, con la procesión claustral del Santísimo Sacramento, para recordar lo mismo que hicieron nuestros antepasados en 1.620 cuando se eligió a San Mauro como patrón de la ciudad para que nos protegiera ante los graves terremotos que se estaban produciendo. Asimismo se impondrá la medalla de San Mauro al Sant Jordiet de 2020, Fernando Rius, y a los pequeños y mayores que lleven el nombre del santo. Todo ello se completará con la representación del Auto Sacramental ‘Mauro, un sant per a Alcoi’, a cargo del Grup Jove de Teatre San Mauro. Por último se dará a besar la Reliquia del Santo donada por el Real Colegio de Corpus Christi de Valencia.

Ya el domingo, a partir de las 16:30h, se leerá el acta en la que quedó reflejada la elección del mártir como patrón de la ciudad. Después se celebrará una misa solemne, presidida por el sacerdote Don Vicente Esteve Pineda y  se hará entrega de la distinción de Asociado de Honor 2019 de la Asociación de San Mauro al Gremio de Labradores de Jesús Nazareno de Alcoy.

La jornada acabará con una comida de hermandad y las fiestas en honor a San Mauro culminarán a las siete y media de la tarde del 3 de diciembre con una misa solemne en sufragio de los Asociados difuntos y en acción de gracias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates