martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy cerró 2014 con 5 millones de superávit
Alcoy cerró 2014 con 5 millones de superávit
Antonio Francés es alcalde de Alcoy

Alcoy cerró 2014 con 5 millones de superávit

Alcoy ha finalizado el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 5 millones de euros según ha explicado el alcalde, Antonio Francés. El primer edil ha detallado que estas cifras suponen 3 millones más que el anterior 2013 y ha apuntado que esto permitirá que la deuda municipal se sitúe en niveles del 65%, con 28´5 millones de euros.  En este sentido ha explicado que de esta cantidad se van a destinar 1´6 millones  para reducir la citada deuda mientras que el resto, aproximadamente 3´3  millones de euros, irán a parar a inversiones en la ciudad que decidirá la próxima corporación municipal “estando a 60 días vista de las elecciones municipales lo lógico es que el futuro Gobierno Local decida los proyectos donde invertir este dinero”, ha asegurado.

En este sentido el alcalde ha recordado que la gestión del Ejecutivo ha permitido mejorar los resultados económicos en esta legislatura “en 2011 tenía el Ayuntamiento una situación muy difícil. El PP había dejado un déficit de 4´5 millones de euros y había 9 millones pendientes de pago lo que dificultaba poder realizar inversiones en la ciudad”, concluye.

Por último Antonio Francés ha apuntado que ahora el Consistorio goza de buena salud económica, lo cual permite hacer una planificación para los próximos años en materia de inversiones de 4 millones de euros anuales. Finalmente ha indicado que el pleno para la aprobación del presupuesto municipal de 2015 será el día 7 de abril y que la comisión informativa previa quedará convocada para el día 1 “todo para que los servicios económicos tengan tiempo a hacer su tramitación”, matiza el alcalde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates