miércoles , febrero 19 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy comenzará a implantar el contenedor marrón
Alcoy comenzará a implantar el contenedor marrón
El proyecto se ha presentado esta mañana / Foto: G. Pascual

Alcoy comenzará a implantar el contenedor marrón

Alcoy iniciará en marzo la implantación del llamador contenedor marrón, un servicio destinado a recoger los restos orgánicos de basura.

En total se instalarán unos 36 recipientes en las 170 islas de contenedores repartidos por diferentes puntos de la ciudad y por el momento depositar los residuos en ellos será con carácter voluntario. Los interesados en participar podrán enviar un mail o llamar por teléfono al Departamento de Medio Ambiente donde se les facilitará la llave para abrir el contenedor e incluso el material para reciclar como un carrito a modo de cubo o unas bolsas reciclables «todo ello se completa con la recogida puerta a puerta en colegios o restaurantes como medida piloto para en un futuro inmediato implantar este método en toda la ciudad«, afirma Carles Samper; técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoy.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que este sistema servirá también para tener un registro de los ciudadanos que reciclan correctamente y a los que se estudiará la implantación de una bonificación en la tasa de la basura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates