lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy contará con cinco nuevos títulos de FP
Alcoy contará con cinco nuevos títulos de FP

Alcoy contará con cinco nuevos títulos de FP

La oferta de Formación Profesional de Alcoy (FP) se incrementará con cinco nuevos títulos de cara al próximo curso pasando a contar la ciudad con 45 ciclos.

Por centros, el Instituto de Batoy imparte 28 títulos de los cuales ocho son de grado medio y diez superiores, contando con un total de 1.418 alumnos. De estos el mayor número está matriculado en los ciclos medios de Auxiliar de Enfermería y Atención a personas en situación de dependencia, mientras que el grado superior con más alumnos es el de Imagen para el diagnóstico.

El IES Pare Vitoria ofrece actualmente el ciclo medio de Laboratorio y el superior de Análisis y control de calidad. Además contará para el próximo curso como novedad con la implantación del grado superior de Educación y control ambiental. En Cotes Baixes, con un total de 442 alumnos, se ofrecen títulos técnicos como electricidad, carpintería, mecánica, administración o automoción. Por último l´Escola d´Art, con 346 alumnos, cuenta con una amplia oferta de artes y diseño en todas sus vertientes.

El edil de Formación, Manolo Gomicia, resalta que Alcoy es una de las las ciudades de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que más oferta formativa tiene “el Ayuntamiento de Alcoy entró en 2012 a formar parte de la ’Xarxa FP’, asociación internacional que une ciudades, centros de FP y empresas europeas de diferentes países, lo que ha posibilitado la movilidad de estudiantes y profesores de Alcoy y que empresas locales acogieran estudiantes extranjeros para realizar sus prácticas”, indica.

Finalmente Gomicia concluye que la ciudad es un referente “por la calidad de sus estudios, lo podemos comprobar con los premios que han logrado recientemente los estudiantes de FP o la clasificación de la UPV en los ránkings”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates