viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy contará con un Consejo de Formación Profesional
Alcoy contará con un Consejo de Formación Profesional

Alcoy contará con un Consejo de Formación Profesional

Alcoy contará con un Consejo de Formación Profesional que planificará  la oferta educativa de la ciudad en este ámbito. La propuesta se respaldó en la última sesión del Consejo Económico y Social (CES) y el organismo se encargará de crear entornos de debate e intercambio, hacer el seguimiento de la aplicación del mapa escolar de formación profesional, o promover proyectos para la transición de la escuela al mundo laboral.

El Consejo de Formación Profesional estará presidido por el alcalde, Antonio Francés, y en el mismo estarán representados el Gobierno Municipal, los grupos políticos de la Corporación, las entidades empresariales y sindicales, un miembro de cada uno de los centros de formación profesional de Alcoy y también uno del Campus de Alcoy de la UPV. También se contempla la futura adhesión de otras asociaciones pertenecientes al ámbito empresarial y educativo.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy el concejal de Formación y Empresa, Manolo Gomicia, destaca los buenos resultados que está consiguiendo la ciudad desde su incorporación a la RED FP al mismo tiempo que ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta iniciativauna plataforma estable de trabajo de los diferentes agentes sociales, con el objetivo de fomentar la formación profesional y la plena inserción laboral“, detalla.

Recordar que tras la aprobación de la creación del Consejo de Formación Profesional los miembros del CES disponen de 15 días hábiles para presentar enmiendas al reglamento.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates