jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy contará con un sistema de cámaras para hacer frente al Covid-19
Alcoy contará con un sistema de cámaras para hacer frente al Covid-19

Alcoy contará con un sistema de cámaras para hacer frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que la ciudad contará con un sistema de 160 cámaras electrónicas que se distribuirán por toda la ciudad. Con las mismas se podrá hacer un control de temperatura corporal, control de aforo, seguridad, lectura de matrículas, recuento de personas y ciclistas.

Desde el Consistorio destacan que el sistema estará integrado en la aplicación de la estrategia Smart City y una de las líneas que se desarrolla actualmente es la instalación de sensores para mejorar la gestión municipal. Además remarcan que ya estaba prevista su implantación de manera global antes de la crisis sanitaria y recuerdan que las actuaciones dentro de esta iniciativa están cofinanciadas por los Fondos FEDER de la Unión Europea «como siempre hemos planteado desde el gobierno, aplicar la tecnología en nuestra vida para mejorarla era importante y necesario, por eso llevamos trabajando desde hace años en un proyecto de Smart City para Alcoy. Ahora, con esta crisis sanitaria mucha más gente está entendiendo la importancia de la tecnología en nuestra vida. Colocar sensores, cámaras, obtener datos y gestionarlos nos permite tener información y saber qué hacer y como hacerlo. En Alcoy tenemos la suerte de ser una de las ciudades medianas más avanzadas en Smart City por lo que proyectos que ya teníamos en marcha nos ayudarán a luchar contra la Covid-19, mejorando la calidad de vida pero también protegiendo a las alcoyanas y los alcoyanos«, apunta el alcalde; Antonio Francés.

Las cámaras termográficas tendrán un presupuesto de 175.000 euros y estarán situadas en diferentes instalaciones municipales de Alcoy como la entrada en el Ayuntamiento, el IVAM CADA o la Oficina de Turismo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates