miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ALCOY EN PIE DE FIESTA
ALCOY EN PIE DE FIESTA
Almería recibiendo la batuta de manos de Sant Jordiet

ALCOY EN PIE DE FIESTA

Alcoy ya está inmersa en las fiestas de moros y cristianos del 2015 tras la interpretación del himno que tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes. La actividad empezó con la fiesta del pasodoble en la que participaron más de veinte bandas de música que iniciaron su desfile desde El Parterre en l´ Avinguda del País Valencià. Uno de los momentos más emotivos se vivió en la Plaza de España donde en la tribuna de autoridades, junto al alcalde Antonio Francés,  el Sant Jordiet Mauro Alcaraz entregó la batuta al director del himno, Josep Francesc Almería.

En una bandeja abarrotada de público Almería, que fue presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana, levantó la batuta y empezó a dirigir el himno. El Nostra Festa sonó con fuerza coreado por centenares de alcoyanos y en la segunda interpretación se unió el alegre volteo de las campanas de la iglesia de Santa María. Las últimas notas del himno se mezclaron con un espectacular castillo de fuegos artificiales y seguidamente se efectuó el encendido de “la enramà”.

El propio Josep Francesc Almería destacaba en los micrófonos de Cope Alcoy, nada más finalizar el acto, que había sido para el un momento emotivo “me he sentido como flotando y ha sido maravilloso. Ver a tu pueblo y a tantos músicos al unísono. Es una experiencia que cuesta describir”, aseguró.

La fiesta continua esta noche en las sedes de cada una de les filaes con la cena de la típica olleta de música y después de trasladará a la calle en las últimas entraetes antes de la trilogía. Recordar que este sábado la actividad empezará temprano con la Diana a partir de las 5:45. Seguidamente a las 10:30 de la mañana empezará la entrada cristiana y a partir de las 17:00 será el turno de la mora. De nuevo Cope Alcoy estará en directo para contar a partir de las diez toda la actualidad de la jornada a través del 106.4 de la FM y en www.copealcoy.es.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates