viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy habilita una unidad de Policía de Barrio
Alcoy habilita una unidad de Policía de Barrio

Alcoy habilita una unidad de Policía de Barrio

Alcoy pondrá en marcha a partir de la próxima semana la unidad de la policía de proximidad que acercará la administración policial a la ciudadanía. De lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas un furgón con dos agentes recorrerá los diferentes barrios para prestar este servicio. En este sentido hay que apuntar que los lunes estará ubicado en la Avenida de la Hispanidad en la Zona Norte, martes en El Camí en la Zona alta, Miércoles en la calle Espronceda en el Ensanche, Jueves en la calle Santa Rosa y viernes en la calle Carrascal en el barrio de Batoy. La iniciativa se completa también con otras medidas “se ha creado un correo electrónico donde se podrán enviar las quejas a través de la dirección policiabarri@alcoi.org y se ha habilitado el teléfono móvil 600 94 30 34 al que los ciudadanos podrán dirigir sus consultas” explica el edil de Seguridad, Raül Llopis.

Por su parte David Lerma, Jefe de la Polícia Local, recuerda que entre finales de mayo y principios de junio se incorporarán ocho nuevos agentes a la plantilla “que reforzarán esa patrulla y vigilancia por los barrios para dar sensación de seguridad al ciudadano” y añade que con estos efectivos “se reforzarán las patrullas motorizadas de calle, los controles de tráfico o el control de la unidad canina en colegios y parques”, asegura.

Finalmente el alcalde, Antonio Francés, ha agradecido la labor del Jefe de la Policía Local para impulsar este proyecto ” y también por mejorar la situación interna de la Policía que no era fácil”, ha concluido.

Una propuesta formulada por el PP

Recordar que la propuesta de la unidad de proximidad de la Policía Local la planteó el Partido Popular de Alcoy en el pleno del mes de septiembre y contó con el respaldo de Compromís y Guanyar Alcoi mientras que Ciudadanos se abstuvo y el PSOE votó en contra. En aquel momento tanto el concejal de Seguridad, Raül Llopis, como el alcalde indicaron que aceptaban la propuesta pero que esta era inviable al no contar la ciudad con agentes suficientes. Ahora, una vez contratados los nuevos efectivos, desde el PP valoran positivamente “una iniciativa que permitirá aproximar la Policía a los ciudadanos y que esté más cerca de la gente. Toca felicitar al Gobierno Local aunque sea a través de una propuesta nuestra”, afirma el portavoz, Rafa Miró.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates